miércoles, 29 de diciembre de 2010

El más despierto de todos


Hace poco conocí algunos seguidores de las enseñanzas de Antonio Blay quienes me contaron la siguiente anecdota:

Según me contaron, Blay estaba en un Bar en San Sebastián donde solía comer chocolate con churros y un día, pasando por allí, se lo encontraron desayunando.
Dicen que entraron a saludarle y, de repente, Blay les preguntó si sabían quien era el que estaba más despierto en ese momento de los que allí se encontraban y sus amigos no supieron responderle. Blay les señalo un niño gitano diciéndoles que aquella persona era la más despierta del local. Cuando miraron vieron como el gitanillo robaba la cartera a uno de los clientes que desayunaba tranquilamente en la barra del bar.

Luis Granados

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La visión es demasiado simple


Pregunta: La primera vez que le conocí, encontré la visión demasiado simple. Yo estaba meditando en aquella época, y pensé que tenía que romperme el culo haciendo eso. No aprecié cuán simple tiene que ser la visión. Después con los años, caí en la cuenta cada vez más de que es muy simple. La simplicidad finalmente superó todos los pensamientos complejos – basta mirar y ver Nada–. Finalmente acepté cuán simple es realmente.

Douglas Harding: Es alentador escuchar su historia. Muy a menudo me siento ineficaz, sin saber si la gente a quien he encontrado solo una vez ha continuado valorando la experiencia simple de Ver. Por supuesto, mi asunto es hacer que la gente no necesite a Douglas. Yo le ayudo a librarse de mí en su vida. Una vez que usted está establecido en la Fuente Simple, ¿quién tiene necesidad de Douglas?

Douglas Harding

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Espacio Inconmensurable















Estas experiencias de calor y presión, de placer y dolor, estos sabores y olores y sonidos y contactos, estos movimientos de formas coloridas llamadas mis manos y pies, ese ser asombroso que me mira desde el espejo y todo lo demás, ¿qué es sino una fugaz representación que tiene lugar en el Espacio Inconmensurable que yo soy? Parecen bandadas de pájaros que vuelan a través de mi Aire sin dejar rastro, bancos de peces que nadan en mi Océano sin hacer ondas, una sucesión de actores que aparecen en mi pantalla de televisión sin dejar en ella el menor rasguño.

Douglas Harding