domingo, 31 de enero de 2010

Momentos que van más allá


Todo lleva al despertar.
Incluso aquello que tu mente puede considerar dañino te recuerda otra posibilidad.
Simplemente renuncia a tu apego y fascinación con la historia de tu vida personal y deja que ocurra la vida.
Algo inmensamente significativo tomará el lugar de tus preocupaciones, y te invadirá una profunda sensación de asombro.
Cada cosa reflejará una cualidad benévola.
Así es la vida de manera natural.

Tony Parsons

sábado, 30 de enero de 2010

Seamos prácticos


Deja de ignorar este punto tan terriblemente descuidado, este punto central de nuestra vida, que, al inspeccionarlo, explota instantáneamente, como el universo, y todo devendrá en Claridad.

Douglas Harding

miércoles, 27 de enero de 2010

Palabras del Buda


Los acontecimientos suceden, los actos se realizan, pero no hay ningún hacedor individual.

Buda

domingo, 24 de enero de 2010

El estado original


Si el ego insiste en creer en su libre albedrío y en su autoría personal, eso indica, claramente, que no puede aceptar que no es nada, con el resultado de que continúa sometido al pesar, al antagonismo y a la inseguridad. Lo que la aceptación total de la ausencia de autoría personal consigue, es eliminar los diversos lastres que precisamente ese sentimiento de autoría personal nos hace acumular. Sin esa responsabilidad personal, que carga el peso de la culpa y la vergüenza sobre uno mismo, y la del odio y el rencor sobre los "otros", el ego alcanza su estado original. La experiencia de la nada proporciona paz y sabiduría.

Ramesh Balsekar

miércoles, 20 de enero de 2010

Libres de creencias


Pasarán los pensamientos según las creencias que hayamos ido alimentando: lo que hayamos oído, lo que haya pasado a nuestra zona consciente, lo que surja en la zona inconsciente que teníamos en reserva, a partir de situaciones no comprendidas. Todo lo que vivimos desde el pensamiento, desde la opinión, desde la creencia y no desde la verdad, estará acumulado en espera de ser comprendido. Y a eso se llama inconsciente. El inconsciente se alimenta de aquello que no se ha visto bien. Lo primero que he de hacer, por tanto, es encontrar una vía para comprenderlo. No bastará con dedicarme a hacer trabajos con el inconsciente, porque de esa forma lo único que haría es acumular más y más cosas no comprendidas. Toda técnica que aplique para cambiar cosas desde dentro del psiquismo desde el nivel pensado, va llenando más el cuarto trastero del inconsciente, porque inmovilizamos las cosas sin comprenderlas y siempre queda un residuo.
Solamente hay una manera de mantener nuestra mente en libertad, sin dependencias del inconsciente. Encontrémosla.
No existe ningún enemigo oculto; todas las cosas están siempre presentes porque la vida nos las está colocando delante. Todo lo que no he comprendido es mi enemigo. Y al plantearlo así vemos que no hay nada que tengamos que hacer ante ese enemigo más que comprender. Pero ¿comprender desde dónde?, ¿comprendemos con toda la carga del pasado, planeando un método para hacer algo? Así seguiría en el mismo sueño, acumulando conflictos y contradicciones en mi vida. De hecho, lo que considero que soy yo, lo que llamo "yo mismo", que es ese conjunto de pensamientos según las experiencias del pasado, eso no puede nunca comprender porque lo que toca lo manipula y se convierte en emociones. Este yo personal no puede comprender porque siempre lo que ve es lo que me conviene o lo que no me conviene, lo que pensarán los demás, lo que producirá buena imagen, lo que está bien para lo que me propongo, lo que tengo que hacer para que los demás me sigan, para resultar cariñoso y que me quieran. Desde ese lugar, desde ese yo que es un cúmulo de pensamientos nunca podré comprender.

Consuelo Martín

martes, 19 de enero de 2010

El poder del momento presente


La relación más importante de tu vida, la primordial, es tu relación con el Ahora o, más bien, con la forma que adopte a Ahora, es decir, lo que es o lo que ocurre. Si tu relación con el Ahora es disfuncional, esa disfunción se reflejará en toda relación y toda situación que encuentres. El ego podría definir simplemente de este modo: una relación disfuncional con el momento presente. Es en este momento cuando puedes decidir qué tipo de relación quieres tener con el momento presente.
“¿Quiero que el momento presente sea mi amigo o mi enemigo?” El momento presente es inseparable de la vida, de modo que en realidad estás decidiendo qué tipo de relación quieres tener con la vida. Una vez que has decidido que quieres que el momento presente sea tu amigo, te toca a ti hacer el primer movimiento: mostrarte amistoso con él, darle la bienvenida sea cual sea el aspecto con el que venga, y pronto notarás los resultados. La vida será amistosa contigo, la gente te ayudará, las circunstancias serán cooperativas. Una sola decisión cambia toda tu realidad. Pero esa decisión tienes que tomarla una y otra vez, hasta que te resulte natural vivir de esa manera.

Eckhart Tolle

domingo, 17 de enero de 2010

La llave de la Liberación


Si estás buscando la llave de la Liberación, tengo buenas y malas nuevas que darte.
Las malas nuevas son que no hay llave para la Liberación. La buena nueva es que han dejado la puerta abierta.

Jan Kersschot